Zone Nights Presenta: Sexores – Red Rooms [Interview] 1635

El dream pop toma protagonismo de la mano de Sexores. Nos hemos tomado un tiempo para charlar acerca de este proyecto. Quienes están detrás de todo, sus gustos, sus pasos por la industria musical y de Red Rooms, su más reciente trabajo de estudio. Te invitamos a descubrir más acerca de este talentoso dúo. 

Hola, cómo estás? empecemos por el principio, ¿Quiénes son los que le dan vida a este proyecto? 

Emilia y yo (David). Toda la parte creativa recae en nosotros. Somos el núcleo del proyecto.

¿Cómo surge Sexores?

Surgió hace 6 años como un proyecto de música industrial, había otros integrantes, ellos tenían sus influencias, tal vez eso hacía que la banda perdiese un poco el sentido. En el camino se fue reformulando hasta llegar a ser lo que somos ahora.

¿A qué se debe el nombre?

La verdad, no persigue ningún significado. Salió de una noche de tragos y un juego de palabras.

Red Rooms es lo último que han editado, que por cierto nos ha encantado, ¿Cómo surge? ¿Qué historias le dieron vida?

Es una idea que andaba rondado en nuestras cabezas hace 3 años, mucho antes de lanzar nuestro segundo álbum (Historias de Frío). Está íntegramente inspirado en niños asesinos de distintas partes del mundo. Nos atrajo esa idea de cómo la inocencia se ve interrumpida por la influencia de hogares disfuncionales o malas condiciones sociales.

Sabemos que producir un álbum no es fácil, los arreglos, las melodías, historias y lo más importante darle una identidad, un nombre, ¿por qué Red Rooms?

El nombre proviene de una animación que circula en Internet, esta animación dio paso a un sin número de leyendas urbanas, algunas relacionadas a asesinatos cometidos por niños. Todo tiene relación.

¿Cómo han dividido las tareas para dar vida a este disco?

Usualmente, Emilia y yo componemos, en Red Rooms lo hizo sólo Emilia, yo aporté en la parte lírica y en los arreglos. Nos metimos a grabar los 6 temas en octubre del año pasado, cada uno interpretando sus partes. Todo ese proceso tomo alrededor de 5 meses. En general, Emilia está más apegada a la parte técnica de Sexores, grabación, mezcla, masterización; yo me inclino más hacia la gestión.

¿Cuál es la pista que más los identifica de Red Rooms?

En mi caso, Daywalkers. Es uno de mis temas favoritos. Musicalmente tiene mucha influencia de Glasvegas, The Raveonettes, bandas que admiro mucho y tengo la fortuna de conocer. En el caso de Emilia, Me and the Void. Instrumentalmente es un tema minuciosamente trabajado, sin desmerecer al resto, sobre todo en la parte de guitarras, hay bastantes capas de ese instrumento. A Emilia le tomó varios días experimentar para llegar a ese sonido.

Una pregunta que solemos repetir a todos los entrevistados, con sinceridad y sin temor, para vos, el mundo de la música está lleno de…

Está lleno de cosas raras, como en el fondo del océano. Uno nunca sabe con lo que se va a topar. En esta etapa prefiero ver a la música desde el punto de vista artístico, trabajo en el negocio musical y me fastidia ver todo desde esa perspectiva, desde la perspectiva del negocio.

¿Quiénes son sus influencias?

Musicalmente: Juan Son, Cocteau Twins, The Jesus and Mary Chain, Glasvegas, The Raveonettes, The Cure, Alex Zhang Hungtai, The Soft Moon y todo el trabajo de Phil Spector. También tenemos influencias cinematográficas, literarias, cosas de la vida cotidiana.

¿Dónde se puede conseguir Red Rooms?

En nuestro Bandcamp: sexores.bandcamp.com

Próximos proyectos.

Una gira por Italia y España a finales de año y meternos a producir nuestro tercer álbum. Esperamos que salga durante el próximo año.

Pueden recomendarnos un tema de su artista favorito. (De ambos)

Emilia: Love Fade de Tamaryn

[su_youtube url=»https://youtu.be/anOYvY2eFlI» width=»560″ height=»320″ class=»img, object { max-width: 100%; }»]

David: Trace de The Depreciation Guild

[su_youtube url=»https://youtu.be/YGS3sg6ia-U» width=»560″ height=»320″ class=»img, object { max-width: 100%; }»]

¿En qué país les gustaría dar un show y por qué?

Queremos volver a Rusia, tocamos ahí en 2014 y el público es demasiado entregado.

Para ir cerrando, cual es mensaje que buscan transmitir con su música.

Ninguno. Son una especie de relatos, cuentos cortos musicalizados. Sólo queremos expresarnos.

Contanos una breve anécdota que los haya marcado como dúo.

Cuando estábamos terminando de mezclar nuestro segundo álbum (Historias de Frío), entraron 5 personas armadas a nuestra casa y nos robaron todo, entre esas cosas, el álbum sin respaldos en nuestra computadora. Volvimos a grabar 8 canciones entre Quito y Barcelona, el lanzamiento se retrasó cerca de un año, pero creo que todo sirvió para potenciar el concepto detrás de la música.

Próximos lugares donde presentarán Red Rooms.

En Italia y España a finales de año.

Sus redes sociales.

Principalmente pueden seguirnos en nuestro Bandcamp sexores.bandcamp.com. También están nuestro fan page facebook.com/sxrsxrs, Twitter twitter.com/sexores, Instagram instagram.com/sexores.

¡Muchas gracias!

Gracias a ustedes por el espacio.

Previous ArticleNext Article

Benjamino – In The Shadows [Single] 18


Benjamino - In The Shadows [Single]

Benjamino lanzó In The Shadows.

Encendé el lunes con buen sonido rock alternativo de la mano de éste artista, quién promete hacer mover todo tu esqueleto.

Rifss que llevan una carga de energía única, sonido nítido y un estilo con la personalidad justa, que sabrá adaptarse a cada reproductor.

No olvides ir por tu copia, podés conseguirlo desde las principales tiendas digitales en todo el mundo.

Dale al play.

Es una presentación exclusiva de Zone Nights para Argentina.

Enjoy!


Broadway B – Godstuck [Single] 18


Broadway B - Godstuck [Single]

Broadway B regresa a Zone Nights para compartir su nuevo sencillo.

Si buscás un poco de pop alternativo para cortar el lunes, enhorabuena, tenés que escuchar, Godstuck.

Buen ambiente, su flow irá progresivamente atrapando tus oídos, puede que se vuelva un poco adictivo, pero es una pista que promete mantener la mecha encendida.

Dale al play y no olvides hacerte de tu copia, se encuentra disponible, a través de Elevator Entertainment.

Te puede interesar: Broadway B lanzó Left Right

Es una presentación exclusiva de Zone Nights para Argentina.

Enjoy!