English

Zone Nights is a website dedicated to emerging and underground music. We give a space of visibility, something difficult to find nowadays. In short, we express in few but good words (so as not to bore you with endless phrases and words in our articles) the sounds they send us, inviting your ears to join your list of favorite songs. Sharing and supporting is all we ask in return. Without deception or malicious links at Zone Nights you’re safe. A website for music and its creators.

Zone Nights

Editor: Kique R.
A&R: Anne R.

Marca Registrada Nro: 2.524.031- Acta: 3.090.172 I Copyright 2009 – 2018 | ZoneNigths Todos los derechos reservados.

Español

Zone Nights es un sitio web dedicado a la música emergente y underground. Damos un espacio de visibilidad, algo difícil de encontrar hoy en día. En resumen, expresamos en pocas pero buenas palabras (para no aburrirte con interminables frases y palabras en nuestros artículos) los sonidos que nos envían, invitando a tus oídos a unirse a tu lista de canciones favoritas. Compartir y apoyar es todo lo que pedimos a cambio. Sin engaños ni enlaces maliciosos en Zone Nights estás a salvo. Un sitio web para la música y sus creadores.

 

Entrevista a Colors Dead Bleed [Interview]

zone-nights-colors-dead-bleed-bSon creadores de un poderoso sonido. Mezclan lo melódico con la poesía lírica e historias de vida. Promueven mantenerse en positivo y disfrutar al máximo, el paso que se nos da, en este mundo. Se definen como una banda melodic hardcore, son de Bélgica y nosotros te invitamos a que descubras más acerca de ellos.

Mirá esta imperdible charla que tuvimos a fondo con Colors Dead Bleed.  

Háblanos acerca de la banda, Colors Dead Bleed, ¿cómo empezó todo? ¿Quiénes son sus integrantes? 

Todos los que formamos parte de Colors Dead Bleed, venimos de un extenso formato similar en la escena de la música underground. Tocar, escribir y grabar, ha sido una parte importante de nuestras vidas, durante más de 25 años.

Seb (guitar) tocó y viajó con el grupo hardcore, Between the Lines,  durante muchos años. Él y Tom (guitar) estuvieron tocando juntos por mucho tiempo, hasta que afiliaron fuerzas con Maurice (bass – backings), el miembro fundador de la banda street punk, Tech9. Juntos, comenzaron con Colors Dead Bleed, allá por 2011. A través de Maurice, Polle (lead – vocals) se unió a la banda (Colors Dead Bleed), después de que su ex-grupo The Butcher, se separó. Todos nos atrajimos a la idea de combinar nuestra pasión y experiencia en Colors Dead Bleed.  Todo esto pasó en casi un año y el grupo ha sido una alineación estable desde entonces.

Comenzamos a ensayar cada semana, nos pusimos a escribir y tocar en distintos shows en vivo. En los cuatro años hemos escrito y hemos registrado dos álbumes. La respuesta positiva y el apoyo que hemos conseguido son absolutamente asombrosos y realmente no nos esperábamos todas estas cosas, adelantarnos tan rápidamente. Obviamente, estamos muy contentos con cómo las cosas resultaron hasta ahora y no podemos esperar a llevarlo al siguiente nivel.

Hablemos de Breath Of A Ghost, sabemos que es un ep de 5 pistas, que de hecho suena muy bien, publicado en abril de 2016, bajo el label White Russian Records. ¿Cómo se gestó este disco?

Oh gracias por eso, nos alegramos que les haya gustado. Hemos tenido una buena respuesta para este nuevo trabajo hasta ahora.

Breath Of A Ghost es nuestro ep de 5 pistas, que para nosotros,  nos lleva al siguiente nivel en nuestra carrera, de lo que fue nuestro anterior EP ‘Heritage’, el cual, fue publicado por el mismo label en el año 2012.

Con Breath Of A Ghost, realmente nos hemos desafiado a nosotros mismos, individualmente y como banda, presenta una selección de canciones que hemos escrito desde nuestro último álbum que mencioné. Fuimos seleccionando cuidadosamente las canciones y las hemos combinado entre sí, para formar un EP potente, que representara nuestro sonido. Para nosotros, Breath Of A Ghost combina eso, un sonido potente, enérgico, con la diversidad en la fuerza, ritmo y melodía que nos representa como un grupo.

¿Cuál es el significado del nombre del EP?

Breath Of A Ghost, es la canción que da título al EP, se refiere al concepto de que nada en la vida está seguro. Todos nos enfrentamos con la muerte y en algún punto, nos tiende la mano a cada uno de nosotros. El título del álbum y el concepto total, están basados en ese tema, con el cual, tratamos de enfatizar la importancia de aprovechar al máximo el tiempo que nos da la vida.

La portada del álbum muestra una imagen de un zorro salvaje, simbolizando la muerte como una astucia, animal sigiloso constantemente al acecho, mismo tema y simbolismo, que se pueden encontrar en el vídeo oficial que hicimos para complementar la liberación del álbum.

¿Cómo fue la creación de las pistas? ¿En qué se basaron? ¿Qué historias cuentan? ¿Qué mensaje transmiten?

Todas las canciones y el poema lírico son escritos para Breath Of A Ghost, como grupo, la escritura de la canción realmente es un esfuerzo afiliado. Tratamos de contribuir a la escritura del nuevo material a nuestro propio modo. Generalmente comenzamos con un par de riffs chulos, añadimos las pistas de la batería y ajustamos el poema lírico a las canciones. Desde allí comenzamos a poner a todo a punto, no antes, de que estemos contentos con cómo sale la canción.

El álbum contiene cinco pistas. Empieza con ‘Stick With You’, que es una canción sobre el amor que sentimos para nuestros hijos, una canción de vida, dedicación larga y compromiso. Después le sigue ‘Breath of Ghost’, que es un recordatorio para apreciar la vida, ya que la muerte se la puede llevar en un instante. El mensaje es divertirse, trabajar mucho y aprovechar al máximo todo el tiempo que nos da. ‘Sleepless Nights’ es una canción que habla sobre el crecimiento de lo que realmente quiero en esta vida, sin dejar, que lo que piensen los demás te afecte. ‘Dark World’ es una canción sobre cómo la depresión puede afectar en la vida de nuestros amigos y seres queridos. La canción final del EP se llama ‘Twisted Scheme’ y trata con el concepto de la traición.

En general el álbum, trata tanto de aspectos positivos como de aspectos negativos de la vida, trayendo un mensaje global de mantenerse en positivo, trabajando mucho y luchando por lo que uno busca.

¿Cómo lo recibió el público en general y sus seguidores?

Muy bien. Hemos experimentado mucho feedback positivo con este nuevo registro de oyentes alrededor del mundo. Realmente, este trabajo nos trae un poco de exposición chula en otros países, que a su vez, nos ayuda a extendernos a otros lugares.

Entre los cinco temas de Breath Of A Ghost, podrías decirme, ¿Cuál es la canción preferida de cada uno?

Musicalmente, esto es una pregunta difícil de contestar para nosotros, ya que sentimos que todas las canciones están de pie fuerte. El gusto musical siempre es muy personal, por tanto, preferimos dejar que el oyente elija la canción que más le guste.

Pasando a un plano más personal, para vos, el mundo de la música está lleno de…

Buena música y gente genial. La música siempre ha sido una parte importante de nuestras vidas, por tanto nos sentimos muy apasionados de la música y la escena underground en particular. Es algo que sigue progresando y hay siempre nueva música, nuevas bandas para descubrir y explorar, sobre todo con los medios modernos de hoy en día como spotify, iTunes, youtube y demás. Es estupendo entrar en la música y conocer bandas de todo el mundo. ¡Lo amamos!

Sabés que este mundo está lleno de sorpresas, de cosas locas, influenciadores y más. ¿Qué pensás de esas personas que ligan a un género musical, como el hardcore, al satanismo?  ¿Qué le dirías?

En general, nos sentimos como en casa con la gente que está en el género que tocamos. Crecimos con el hardcore y una escena punk rock, todavía nos sentimos parte de este movimiento clandestino musical. Como banda, apuntamos a la gente que comparte una actitud positiva en la música y en la vida en general. Hay bastante miseria alrededor del mundo como es y sentimos que la música no se debería mezclar con la política u otros motivos. La música, se supone, es para traer positivismo, alegría y está ahí para que cada uno pueda disfrutarla.

En un día normal, ¿cómo seleccionan el playlist?

Todavía escuchamos a las bandas con las que crecimos. También, nos gusta escuchar nueva música y grupos que salen con material que nos gusta hoy día. Generalmente, es una mezcla de hadrcore, punk y metal. A veces, también escuchamos algunas canciones más tranquilas, según el humor que tengamos.

¿Cuál es la cima que se han fijado como banda? Es decir, un festival, tocar en determinado país, etc.

Tratamos de sacar el mayor partido posible de nuestra música. Hemos tenido suerte de ser capaces de tocar en muchos shows chulos y festivales en el transcurso de los años pasados. Es más, este año, más adelante, haremos un viaje corto a República Checa y realmente estamos con mucha ilusión por esto. Hemos comenzado ya a trabajar y hacer los planes para presentar otro clip de video para las pistas de nuestro EP. De este modo, por el momento seguiremos progresando como un banda y no tenemos, ni idea, ni donde, ni cuando alcanzaremos el tope máximo.

Si les darían a elegir un país donde llevar su música ¿cuál seria y por qué?

Estamos agradecidos con cada persona que se toma el tiempo de escuchar nuestra música, no importa de qué países sean. A este punto nos concentramos en tocar en tantos lugares que nos sea posible en la región europea. No hemos tenido la oportunidad de viajar a otros continentes aún, pero si esto viene, ¡vamos a eso!

Para terminar la entrevista, qué canción, de sus artistas favoritos, nos recomiendan.

Hay muchos grandes grupos por ahí que amamos. Colors Dead Bleed nació bajo la influencia de grupos como Sick of it All, Ignite, Rise Against, Comeback Kid, Stick to your Guns, sólo para nombrar algunos. Aquellos grupos han escrito tantas, grandes canciones durante estos años, que, es casi imposible para nosotros elegir una canción favorita.

Por último, no sólo nos gustaría agradecer la entrevista, sino además invitamos todos a que escuchen nuestro reciente EP Breath Of A Ghost y Heritage (nuestro EP anterior), en línea a través de Spotify. También, no olviden ver nuestro vídeo en youtube, además de buscarnos en facebook. Paz, Colors Dead Bleed.

Muchas gracias.

Descubrí más de esta poderosa banda a través de su website oficial, ingresá a https://www.colorsdeadbleed.com y no olvides dar un like a su Fan Page en facebook https://www.facebook.com/colorsdeadbleed

Nos vemos en la próxima entrevista. Apoyá la música independiente, es un mensaje de Zone Nights.

Seeya!

Share this