Entrevista Forest Pooky – [Interview] 180

Nos tomamos el tiempo de hablar con Forest Pooky, cantante y compositor indie folk, con sede en Serrières, Francia.

Además de integrar otras bandas, viaja por el mundo con su proyecto en solitario, conquistando nuevos fanáticos.

We’re Just Killing Time Before We Die, es su más reciente EP de estudio, así que le hicimos algunas preguntas sobre este trabajo, además de sus gustos musicales y el proceso de creación de este gran EP.

Sin más palabras, no te pierdas la charla, antes dale play y disfruta.

Entrevista Forest Pooky – [Interview]

Hola, como estás, gracias por recibirnos, podés decirnos ¿Quién es Forest Pooky?

Quieres decir, ¿quién es Forest Pooky? Somos un grupo en esta cabeza… la respuesta corta es, fuimos creciendo de la música underground (DIY) en la escena del punk rock. También sigo tocando en bandas como Sons of Buddha, Supermunk, Napoleón Solo. Pero yo principalmente giro como un solista acústico, con mi voz y mi guitarra. Mantenerme en bandas y hacer viajes en solitario, es un equilibrio para bajar la cantidad de personas en mi cerebro.

¿Cómo empieza esto de crear música?

Esto da inicio, principalmente, escuchando compilaciones de hits de los años 80 y tratando de hacer de eso una forma de vida, además de vivir de los derechos de autor. No es el éxito que he esperado hasta ahora. (Risas)

Cuando compones tus canciones, ¿Qué es lo que generalmente te inspira?

¡Estoy pensando en escribir la mejor canción de mi vida! El que me ofrecerá contenido y satisfacción, apaciguará mis frustraciones. También estoy pensando que podría tocar esa canción más de 200 veces al año. ¡Me podría gustar!

Hablemos de tu más reciente EP, We’re Just Killing Time Before We Die, ¿Cómo nace? ¿Qué historias cuenta?

He experimentado una escritura aislada por primera vez. Pasé dos semanas en un lugar remoto a finales de enero. Frío de congelación, no hay señal de teléfono o internet y apenas cualquier ser vivo en kilómetros.
Mis pausas de demostración estaban cocinando y calentando mi pobre cuerpo con el calor de la estufa. Resulta que hice algún tipo de mini depresión del aislamiento, pero, resulta que estoy feliz con el resultado. Por lo menos, sólo puedo concentrarme en la música, es que soy malo con el tema de la concentración… ¿De qué estaba hablando? (Risas)

¿Cómo ha sido el feedback?

¡Estupendo! Tengo que admitir que dudé de mi trabajo hasta el final de la grabación, pero me tranquilizó que a la gente le guste y no le guste. ¡Eso, amigo mío, sólo puede confortarte de que no has estado en mal estado!

Sé que es difícil, pero, ¿tienes alguna pista favorita del EP?

Sí, me gusta, Let´s Not Speak About Tomorrow, Dance With Me, Growing Up, One in The Morning y Shining Gold, ¡la mejor!

¿Cuál es, para vos, la mejor manera de disfrutar We’re Just Killing Time Before We Die?

Envié el master final a un buen amigo, mientras todavía dudaba de lo que acababa de grabar y me dijo: » Hombre, la primera canción te dice que te calles, pares lo que estás haciendo y solo escuches la música ». Así que, supongo, sería para sentarse en su sofá, tomar una copa y escuchar la música. También puedes leer las letras para que tu mente no parpadeé.

¿Dónde se puede obtener el EP y en qué formatos está disponible?

Puedes obtenerlo a través de la cuenta oficial de bandcamp de Little Rocket Records, o por supuesto, si quieres, ven a mis presentaciones en directo, está todo allí.

Una pregunta que hacemos a todos nuestros entrevistados. Para vos, el mundo de la música está lleno de…

Lo que quieres llenar con vos mismo. Trato y tengo la intención de tirar buenas vibraciones, amor, honestidad y buena voluntad. Eso es más o menos lo que recibo.

Podés crear una lista de reproducción, en SoundCloud, con las canciones que escuchas todos los días y compartirlas con nosotros.

No paso mucho tiempo en Soundcloud, pero mi lista definitivamente incluiría, Nada Surf (fruit fly, Blizzard of 77, Clear Eye Clouded Mind), Mike Doughty (I hear the Bells, Madeline and Nine), Not Scientists (Leave Stickers On Our Graves, I Don´t Feel So Crazy), Supermunk (Ouh, My Darling, Photophobic), Seth Anderson (24, High Society), Spike McGuire (Future Jesus) Supermunk (Ouh, My Darling, Photophobic), Seth Anderson (24, Alta Sociedad), Spike McGuire (Futuro Jesús)

Recomendanos tu canción favorita.

She Found You de Samiam. 

Sabes que la gente da una respuesta diferente a ésta cada vez que se pregunta, ¿verdad? (Risas)

Próximos proyectos.

Festivales este verano, recorriendo Francia con mi otra banda Supermunk en septiembre. Estaré de gira por la costa este de Estados Unidos durante un mes con Seth Anderson a finales de octubre y volaremos a Europa para extender nuestra gira por aquí durante otro mes. Sudáfrica y la India podrían estar en mi camino en 2018… Muy emocionado acerca de mis próximos 8 meses por venir.

Tus redes sociales, donde pueden estar en contacto con vos y con tu música.

Sitio web oficial: https://www.forestpooky.com/

Facebook: https://www.facebook.com/forestpookymusic/

Bandcamp: https://forestpooky.bandcamp.com/

Gracias por tu tiempo.

¡Gracias por su interés!

Previous ArticleNext Article

Raquel Lily – Fuccboi [New Single] 3

La cantante r&b, Raquel Lily, tiene nueva canción y tiene muchas ganas de compartirla con nosotros.

Hablamos de Fuccboi, un sencillo que se ganará rápidamente un lugar entre tus favoritos, más si sos seguidor del género.

Sin dudas, la canción suena bien y es ideal para disfrutarla en cualquier momento del día, su ambiente es ligero y sutil, pero tiene ese toque de energía que se necesita para encarar con ganas la rutina.

Solo dale al play y descubrí como suena.

Es una presentación exclusiva de Zone Nights para Argentina.

Enjoy!

Da Vosk Docta – ROYAL THREATZ [New Single] 4

Da Vosk Docta, tiene buenos beats trip hop electrónicos, para ambientar el martes.

Si te gustan los géneros mencionados, debés prestar atención a lo que, Da Vosk Docta, tiene para compartir con nosotros.

Se trata de ROYAL THREATZ, su más reciente sencillo, el cual, ya está disponible para su descarga vía iTunes, en formato digital.

Si necesitas actualizar tu biblioteca musical, ROYAL THREATZ, es una buena opción.

Solo dale al play.

Es una presentación exclusiva de Zone Nights para Argentina.

Enjoy!