Alnilam a fondo! [Interview] 260

Hablamos con Elena Pinto, la voz principal y responsable de darle vida a Alnilam, una banda que se define con estilos que rozan el dream pop, indie alternativo y dream rock.

«Sorpresas, emociones fuertes, retos, trabajo, creatividad, notas hermosas en combinaciones hermosas, aire, zen, «bliss», «maktub». Nuevos amigos en todo el mundo».

elena-a

En pocas palabras, ¿Quién es Elena Pinto?

Soy una artista costarricense. Vivo en California. También he vivido en Nueva York, Connecticut, Colorado, Ohio, Wisconsin, y San José, Costa Rica. Estudié arte, pintura, grabado, ilustración y diseño. Escribo y canto para el grupo Alnilam.

Contanos Elena, ¿Cómo surge Alnilam?

Desde pequeña había querido escribir canciones, pero no fue hasta el verano del 2011 que decidí intentarlo. Escribí las primeras tres y busqué, por internet, un músico en Los Angeles con quien colaborar. En menos de una hora encontré a Serhat Arslan, y él me permitió experimentar con sus hermosas piezas instrumentales. Dos de esas primeras tres canciones son ahora New Year y A Song for the Wind.

¿Cómo se conforma el grupo?

El grupo con el que tocamos en vivo ha ido cambiando con el tiempo. Hemos tenido la suerte de tocar con músicos como Jordan Sommerlad, Trevor Martin, Mark Humphrey, Quinn Dean, Alex Aguilar y Chris Rorrer. En el estudio hemos contado con la colaboración de otros excelentes músicos, como el baterista uruguayo Jorge Balbi Castellano, el bajista estadounidense Ian Walker y el compositor venezolano Sandro Morales Santoro, quien compuso los arreglos para piano y cuerdas. Nuestro ingeniero de sonido y productor, el costarricense Manuel Jiménez, nos presentó a los músicos con los que grabamos Indigo Sky, incluyendo un cuarteto de cuerdas maravilloso integrado por Kathleen Sloan, primer violín, Eric Boulanger, segundo violín, Andrew Duckles, viola, y Evgeny Tonkha, violincello. Eric Boulanger, también masterizó el álbum en The Bakery, en Los Angeles.

Cuál fue la mejor experiencia vivida como banda.

Grabar en Arimaka, el estudio de Manuel. Fueron dos años muy especiales. Hacer música en un estudio es interesantísimo y trabajar con Manuel es un placer. Me encantó grabar y me encantó el ambiente siempre tranquilo y acogedor. Pasamos muchas horas ahí pero disfruté cada minuto. Indigo Sky contiene las 10 canciones que grabamos en Arimaka.

Sabemos que han publicado nuevo disco, precisamente el 13 de noviembre de 2015 bajo el nombre Indigo Sky, contanos como lo recibió la gente.

Me parece que ha gustado bastante, sobre todo en la plataforma digital Soundcloud, que es donde más nos conocen. También hemos recibido muchos comentarios positivos de parte de medios de prensa y algunas canciones ya están sonando en programas de radio.

¿En que se inspiraron?

Cada canción tiene al menos dos fuentes de inspiración, la que impulsó la música instrumental de Serhat y luego otra independiente, la mía, que desconociendo la inspiración original de Serhat, añadió otro punto de vista por medio de la melodía de voz y las letras. A veces estas combinaciones dieron resultados inesperados.

¿Cómo surge la idea del clip oficial Lilac?

La idea del clip de Lilac surgió de una conversación y básicamente fue idea de Serhat. Varios de los miembros de la banda sugirieron que los actores fueran niños. Serhat luego creó un boceto, utilizando cortes de videos que encontró en internet. Se trataba de dos muchachos, dos amigos de viaje, manejando, acampando, caminando por lugares escénicos, iban bien con la música y captaba el sentimiento de la canción. Su idea era grabar un video parecido pero con niños como actores, y eso hicimos, más o menos.

Qué experiencia vivieron, en lo personal y como grupo, cuando escucharon el resultado final.

El resultado final del álbum nos emocionó mucho. Las canciones se fueron transformando con cada instrumento, coro, armonía, efecto. Manuel es un artista. Luego estábamos felices con los arreglos de Sandro. Poder escucharlos interpretados por el cuarteto de cuerdas fue lo mejor.

¿Cuál es el tema favorito del nuevo disco y porque?

No sé si hay tema favorito, el mío ha ido cambiando, ahora creo que es When it Comes to You. Me gusta oir la voz de Jordan y me encanta el final.

Próximos proyectos.

Estamos terminando dos videos nuevos Wish y A Song for the Wind. Nos invitó Reverbnation a participar en su nuevo Video Network y también You Tube en su Partner Program así que es buen momento para más videos.

¿Cómo es el día de Alnilam?

Tengo listas de las cosas que hacer, trato de avanzar un poco cada día. Escribo, tomo clases de canto, practico con la banda, manejo las finanzas, asuntos legales, páginas de internet, publicidad, entrevistas, videos, organización de conciertos, músicos, etc.

Las letras, ¿en qué experiencia se basan?

Todas las canciones tienen orígenes diferentes, algunas se basan en experiencias reales otras con algo de ficción y a veces una mezcla de las dos. Por ejemplo, A Song for the Wind la escribí para mi mejor amiga, quien falleció dos semanas antes de mudarme a California. Lloré mucho escribiéndola, pero me ayudó a procesar un poco mi tristeza. En contraste, Alnilam es casi completamente ficción y fue divertido escribirla.

Bandas que les gustan.

Elena: David Bowie, Leonard Cohen, Radiohead, Wim Mertens, Mike Oldfield, The Smiths, Keane, The Killers, Cat Stevens, Simon & Garfunkel, The Psychedelic Furs, REM, Blondie, Allison Moyet, Sinead O’ Connor, Peter Gabriel, old Genesis, Jethro Tull, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Tangerine Dream, Portishead, Coldplay, Enya, Talking Heads, New Order, Alphaville, Lou Reed, Elvis Costello, Tom Petty, Neil Young, Natalie Merchant, Kate Bush, Lloyd Cole and the Commotions, James, The Thrashcan Sinatras, Chris Barron, Sharon Van Etten, Blonde Redhead, Regina Spektor, Yann Tiersen, Deep Forest, Fleetwood Mac

Serhat: God is an Astronaut, Homesick for Space, I am waiting for you last summer, Explosions In the Sky, Moonlit Sailor, Dorena, The Evpatoria Report, This Will Destroy You, Godspeed You! Black Emperor, New Century Classics, Mogwai, Yndi Halda, Jeniferever, Clint Mansell, Matt Uelmen, Gustavo Santaolalla, Paul Romero, Pearl Jam, Incubus, Jose Gonzalez, Jack Johnson, Foo Fighters, Silverchair, Red Hot Chili Peppers, Bush, Nirvana, Smashing Pumpkins, Tool, Alice in Chains, A Perfect Circle, Fuel, Seether, Massive Attack, Saycet, Muse, Dream Theatre, Metallica, Papa Roach, Nonpoint, Oasis, Sting, Stereophonics, Rage Against the Machine, Audioslave, Garbage, The Cranberries, Anathema, Karnivool, Alpha

Para vos, el mundo de la música está lleno de:

Sorpresas, emociones fuertes, retos, trabajo, creatividad, notas hermosas en combinaciones hermosas, aire, zen, «bliss», «maktub». Nuevos amigos en todo el mundo.

Show que recuerdes, qué haya marcado una conexión única.

Varios. Tuve la suerte de ver a David Bowie dos veces y a Leonard Cohen una vez. REM, The Psychedelic Furs, Sinead O’Connor, David Byrne, Bruce Springsteen,  DEVO, Lou Reed (Songs for the Drella) INXS, Phish, Foo Fighters, Liza Minelli, y el Concierto Para los Derechos Humanos (Peter Gabriel, Sting, Tracy Chapman.) Los primeros 5 de la lista fueron los que más me impactaron.

Próximas fechas.

En un par de semanas vamos a lanzar el video para A Song for the Wind, seguido por Wish. Después de una pausa estaremos tocando otra vez en vivo, aquí en Los Angeles, con algunos cambios que se verán más adelante.

Recomendanos un tema de tu artista favorito.

Este es un tema reciente de dos de mis artistas favoritos, Another Year de Jordan Sommerlad y Quinn Dean.

También me gusta Heart Cranes, la antigua banda de Jordan. Mi canción favorita es Pure Products.

Gracias Elena!  

Seguinos en todas nuestras redes sociales, facebook, instragram, twitter y youtube para estar al día con nuestras actualizaciones. Un me gusta y un follow nos ayuda a estar conectados. 

Previous ArticleNext Article

1 Comment

A Jokers Rage – The Rain Dance [Upcoming Album Review] 3

Es tiempo de sumar buen rock a tu biblioteca musical.

Te presentamos el álbum debut, con el que, A Jokers Rage, intentará ganarse un espacio en tu colección.

La banda tiene todo listo para dar luz verde a su disco debut, el nombre elegido para éste material es, The Rain Dance, un trabajo de estudio que se compone de 12 canciones, que no debés dejar de escuchar.

En Zone Nights lo revisamos a fondo y ésto es lo que podemos contarte.

Su energía es buena, su sonido es limpio claro y su tracklist está muy bien pensado.

En ningún momento cae en la monotonía de pista por pista, todo lo contrario es un disco que entretiene en todo momento, el vaivén de sus melodías, logran un ambiente agradable a la escucha.

The Rain Dance, tiene lo que se necesita para compensar tu rutina, podés hacerte de tu copia con toda seguridad, de que energía no va a faltar, es ideal para escuchar en cualquier momento del día.

Su fecha de salida se fijó para el 25 de octubre de 2019 y se podrá adquirir desde las tiendas más conocidas de venta de música en linea.

Shylock, es el segundo corte de éste debut álbum, cuenta con su clip de video oficial y poder verlo y escucharlo acá, para saber como suena, A Jokers Rage.

Es un adelanto exclusivo de Zone Nights para Argentina.

Enjoy!

The Rain Dance – Tracklist.

01.Temptress
02.Shylock
03.My Heroes
04.The One
05.Meant To Be
06.Secrets
07.Bounce
08.This Dance
09.Screaming With The Lights Out
10.Hideaway
11.Ballet To The Masses
12.Stars Align

A Jokers Rage - The Rain Dance [Upcoming Album Review]

9 out of 10
En ningún momento cae en la monotonía de pista por pista, todo lo contrario es un disco que entretiene en todo momento, el vaivén de sus melodías, logran un ambiente agradable a la escucha. The Rain Dance, tiene lo que se necesita para compensar tu rutina, podés hacerte de tu copia con toda seguridad, de que energía no va a faltar, es ideal para escuchar en cualquier momento del día. Su fecha de salida se fijó para el 25 de octubre de 2019 y se podrá adquirir desde las tiendas más conocidas de venta de música en linea.
Recomendaciones para escucharlo, en el gimnasio te dará un buen plus, camino a casa para desconectar un poco de la realidad, al trabajo, escuela o universidad para llegar con buena cara. La idea es sentirte libre de escucharlo como quieras, aunque unas recomendaciones nunca vienen mal.

Daydream Haunting – Sad and Blue [Upcoming Single] 3

Daydream Haunting, buscará ganarse un lugar entre tus favoritos con su nueva canción.

Es un llamado a aquellos melómanos, fanáticos y fieles seguidores de los sonidos dream pop, darkwave y lo-fi.

Daydream Haunting, ha dado el visto bueno y tiene todo listo para estrenar su sencillo, Sad and Blue, una sutil pero ligera pista, que tiene una sensación increíble, la cual, le dará una identidad única a tu playlist.

Su descarga se ha fijado para salir el 18 de octubre de 2019 y se podrá conseguir desde las plataformas más conocidas de venta de música en linea.

Escuchá el adelanto exclusivo que tiene Zone Nights para Argentina, acerca de lo nuevo de Daydream Haunting, Sad and Blue.

Enjoy!