Ya conocés a Classtronaut, el grupo vuelve a sonar en Zone Nights y lo hace con su nuevo EP de estudio, titulado, Songs From Hospital Rooms. Bajo el mando de Gus Curry, Brian Fortson, Andrew Craig y Casey Dudley, crean sonidos texturados y cargados de sintetizador, a los cuales, dominan cómo yacht-pop neo psicodélico. Desde Boise, Idaho al mundo, la idea de Classtronaut, es ser parte de tus artistas favoritos.
Vivimos un mundo dónde lo digital, nos permite tener al alcance de la mano lanzamientos musicales las 24 horas, todo el tiempo nuevos artistas con propuestas listas para encantar a tus oídos. Nuestro trabajo base, ayudarte a encontrar el mejor material que se adapte a tus necesidades y es ahí dónde ponemos a tu alcance, Songs From Hospital Rooms.
¿De qué se trata?
El material nace en un periodo de la banda, dónde el hijo de uno de sus integrantes, pasa un par de semanas en el hospital. Durante horas sin dormir, bajo la disonancia de sensores médicos, monitores y alarmas, Brian y Gus empezaron a colaborar en una acumulación de música. Es un buen ejemplo de que en un entorno o momento negativo y desesperante, siempre pueden ocurrir cosas brillantes. Un material que viene cargado de superación y buenas vibras. Vas a encontrar mucho sintetizador y drums machines que combinan sonidos y ritmos bastante acogedores. Invita al movimiento y genera una cálida sensación, irás cayendo entre sus telares sonoros a medida que los minutos corren.
Primer impacto…
El sonido de Songs From Hospital Rooms, se siente explosivo, abrumador, caótico y liberador. Son capas que se irán revelando, pista a pista. Pads profundos con mucho matiz ochentoso, que se encargan de generar un ambiente sublime. Sus voces, saben mantener una sinergia acorde a cada melodía. Su combinación funky disco y synth pop, es el punto justo para perderse en cada track. Un material que sabrá interactuar con tus emociones y ganarse completamente tu atención.
¿Dónde profundizamos?
Si bien, el recorrido del tracklist solo es de 3 canciones, Classtronaut, entendió la manera correcta de crear ese lazo tan necesario entre el escucha y su material. Es cómo un cuento corto, dónde todo se desarrolla de una manera exquisita, sin apuros, una experiencia completa que dónde cada pista sabe navegar perfectamente bien en las profundidades de las emociones del oyente. Además, estamos más que seguros que pondrá a mover todo tu aparato locomotor. Es un EP que podés escuchar en la comodidad del sofá, en la sala de tu casa o llevarlo a todos lados y bailar con él. La clave para tener una interacción positiva con Songs From Hospital Rooms, es estar dispuesto a conectar con sus notas, una vez que logres cierta conexión, no podrás dejar de escucharlo, es adictivo.
¿Cuándo estará disponible?
La fecha de lanzamiento oficial para Songs From Hospital Rooms, se fijó para el 29 de noviembre de 2024. Podrás conseguir tu copia desde las principales plataformas digitales más conocidas y en streaming.
Llegamos a un veredicto…
Su tracklist lleva el orden perfecto, comienza de menos a más, emergiendo con un estado ligero para luego ir haciéndose más rudo y explosivo. Se percibe lo bien pensada que estuvo su confección, la cadencia de escucha es correcta, nada de sobresaltos. El sonido final es otro punto a favor, podemos recomendarlo con toda tranquilidad, encajará perfectamente bien en cualquier playlist. Lo más destacado, es que, a pesar de haber iniciado en un ambiente dónde las energías no suelen ser las mejores, supieron sacarle provecho y crear un material único. Songs From Hospital Rooms, merece y tiene que tener un lugar en tu biblioteca musical.