The Fourth Section – Paper Peaks [Album Review] 139

 


Artista: The Fourth Section The Fourth Section - Paper Peaks [Album Review]

Álbum: Paper Peaks 

Fecha de lanzamiento: 21 de julio de 2023

Vía: Bandcamp

Duración total: 42 minutos.


Te invitamos a escuchar a The Fourth Section, el trío indie rock, ha puesto a rodar su nuevo disco de larga duración, un material de 13 pistas que no podés dejar de escuchar.  

Paper Peaks, es el nombre elegido para dar forma y vida al disco, lo revisamos a fondo, serás parte de éste emocionante viaje musical.

Te encontrarás con melodías ligeras y un ambiente bastante atrapante. Tiene energía y es una buena opción para considerar a la hora de actualizar tu biblioteca musical.

¿Te gusta el indie rock alternativo?

Empecemos.

  • Pretty Summertime: Buen brillo y una excelente elección para darle arranque a éste álbum. Tiene brisas suaves, riffs ligeros y una batería con fuerza que junto a las voces, producen un enganche interesante.
  • The Lights Go Out (Part II): Es la continuidad, buena idea. Cuando íbamos escuchándolo, se nos hizo la idea de una pista hermano. Lo que lo diferencia es que acá, sentirás una energía más contenida.
  • Alone: Destacamos el uso de reverberación y delay de la guitarra, es lo primero que atrapa, además, genera un ambiente algo psicodélico pero con estilo indie, se siente bien.
  • Midnight Walk: Buen estilo alternativo. Tiene una atmósfera que sin dudas, encaja más que bien en cualquier momento y lugar. Es de ese tipo de canciones que podés utilizar para pensar, motivarte o simplemente disfrutar de su ritmo y composición. Dale al volumen.
  • Like You Said: Su sonido, si dejamos correr un poco la imaginación es como ese cambio de equinoccio, nos sentimos en primavera, quizás sea por su ambiente, al dejar fluir el sonido sentimos como íbamos tomando color, cambiando el estado de ánimo, lo sentimos muy bien. Tiene ritmo pegadizo y cando te des cuenta, estarás tarareando la canción todo el día.
  • Simple Squares: Llegamos a la mitad del disco, hasta acá con sensaciones varias, lo tomaremos como el interludio o podemos hacer analogías deportivas y expresar que nos encontramos en los rounds de campeonato. Buen brillo, no pierde la cadencia y producción que venimos escuchando en las primeras canciones.
  • Oh, It Was Me: Buen juego con la afinación, le ha dado un salto al disco, lo hace distintivo pero sin crear el efecto de corte, es decir, viene hasta acá como un buen show en directo, navegando por un groove de buenos oleajes. Éste sería el punto de excitación donde todos gritamos y saltamos.
  • My Imposter: Flashes de luces que sin dudas quedarán muy bien, nos vamos armando el vivo. Gran arranque, aunque un poco ligero pero lo podemos entender, luego del subidón de la pista anterior, hay que nivelar. Volvemos a destacar el empuje que llevan las guitarras y la batería, la dan una sensación que te provocará ese movimiento de lado a lado.
  • Aeroplane Blvd: En éste punto el disco se va poniendo más alternativo, es el momento de ir bajando un poco esa sensación de euforia y que mejor que hacerlo con ésta canción que por momentos nos hace flotar, buen clima. Nos atrapó ese estilo retro moderno.
  • Strawmen to Each Other: Gran giro, se abre paso al formato acústico. Lo que nos gustaría, remarcar es que no se sintió un cambio abrupto, lo han hecho bastante bien. Es más, le da un toque diferente al disco.
  • S.I.D.B.: Volvemos a elevarnos con distorsión y baterías dinámicas. Es como, ¡hey no te duermas!, nos faltan dos más…
  • Left to Right: Ya casi cerramos, estamos en transitando los últimos minutos y la canción nos propone una buena carga de energía y buena sonoridad. Es una pista que podés llevar al gimnasio o tus caminatas largas, se siente con empuje.
  • I Saw You Falling: Llegamos al final, lo hacen con buena distorsión de guitarras y una reverberación en la voz que provoca una sensación agradable. Creemos que es una opción acertada cerrar el disco con una pista que se siente en el punto medio, ni muy alto, ni muy bajo, buen trabajo.

Para ir terminado con el review, queremos compartir nuestras propias sensaciones y lo que podés esperar del disco, obviamente que la música es subjetiva y cada persona tendrá una experiencia distinta con el material, eso es lo hermoso de esto.

Destacamos las texturas, es que para ser un disco indie rock alternativo, lo han trabajado muy bien. En algunos pasajes puede que hayamos sentido un poco la caída pero puede ser parte de la idea del proyecto, si es así, lo han logrado.

Paper Peaks, es un disco que encajará muy bien en cualquier discoteca, a nuestra visión ofrece un estilo primavera / verano, por lo que encontraras 13 canciones para mejorar tu estado de ánimo.

Nuestra pista favorita del disco es, Like You Said, nos enganchó muy bien.

Paper Peaks – Tracklist. 

01.Pretty Summertime
02.The Lights Go Out (Part II)
03.Alone
04.Midnight Walk
05.Like You Said
06.Simple Squares
07.Oh, It Was Me
08.My Imposter
09.Aeroplane Blvd
10.Strawmen to Each Other
11.S.I.D.B.
12.Left to Right
13.I Saw You Falling

The Fourth Section - Paper Peaks [Album Review]

Tracklist8.5
Feeling9
Sound 9
8.8 out of 10
Lo bueno 👍 Las texturas, el ambiente, su fuerza y la capacidad de mejorar el estado de ánimo a medida que pasan los minutos, canción por canción. Ofrece un buen tracklist y a pesar de sus 13 pistas, no te aburrirás al escucharlo, es una buena historia. Qué le faltó: 👎 A nuestra subjetividad, hubiésemos preferido que el disco se cierre con Strawmen to Each Other. Puede que las últimas pistas den la sensación de que el cierre será a tope pero lo hace con una canción de punto intermedio. No está mal pero si lo vas escuchando en aleatorio o sin prestar mucha atención te toma por sorpresa. Puntaje Final: 8.8 ⭐ Calificamos al álbum con 8.8
Previous ArticleNext Article